Viernes, 03 de agosto de 2012
El encuentro extraordinario del Comité de enlace islámico-católico

Un camino recalcado por el diálogo

Publicamos el comunicado sobre el encuentro extraordinario del Comité de enlace islámico-católico, celebrado en el Vaticano el 10 de julio de 2012. El Comité —instituido en 1995 por el Consejo pontificio para el diálogo interreligioso y, de parte musulmana, por el Foro internacional islámico para el diálogo— se reúne cada año. Para la ocasión, además del intercambio de informaciones y perspectivas sobre el estado de las relaciones entre las dos comunidades, se presenta y discute un tema de interés recíproco. De 1995 a 2012 fueron diecisiete los encuentros promovidos hasta ahora. El comunicado está firmado conjuntamente por el cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Consejo pontificio para el diálogo interreligioso, y por el profesor Hamid bin Ahmad Al-Rifaie, presidente del Foro internacional islámico para el diálogo.

El Comité de contacto islámico-católico mantuvo en Roma el 10 de julio de 2012, correspondiente al 20 Shaban 1433, un encuentro extraordinario, presidido, de parte católica, por su eminencia el cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Consejo pontificio para el diálogo interreligioso y, de parte musulmana, por el profesor Hamid bin Ahmad Al-Rifaie, presidente del Foro internacional islámico para el diálogo. Los participantes intercambiaron opiniones sobre las relaciones entre cristianos y musulmanes en la situación mundial actual. Con el fin de proseguir las deliberaciones y en continuidad con el diálogo, que existe desde 1995, ambas partes acordaron lo siguiente:

1) El próximo encuentro del Comité tendrá lugar en Roma, en la primera semana de julio de 2013, correspondiente a la primera semana de Shaban 1434, durante dos jornadas enteras de trabajo.

2) En él participarán ocho representantes de cada parte.

3) El tema del encuentro será: «Creyentes frente al materialismo y el secularismo».

 
12 de julio de 2012

Publicado por tabor @ 10:51  | Viviendo el Concilio
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios