Mi?rcoles, 28 de noviembre de 2012
Clausurada la “Semana de Espiritualidad” con una conferencia sobre “la Iglesia y mundo contemporáneo”
 VALENCIA, 28 NOV. (AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, pronunció ayer, martes, una conferencia bajo el título la “Iglesia y mundo contemporáneo” en el marco de la constitución pastoral `Gaudium et Spes´, con la que clausurará un ciclo de conferencias sobre espiritualidad organizadas por el Arzobispado.
La intervención del prelado tuvo lugar, en la Vicaría de Evangelización, ubicada en la calle Avellanas, 12, en donde comenzó el ciclo titulado “Semana de Espiritualidad” el pasado 20 de noviembre, para abordar la “`Espiritualidad de Comunión´ a la luz de los documentos del Concilio Vaticano II”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana.
Así, el programa formativo ha contado con la participación del sacerdote Miguel Payá, profesor de la Facultad de Teología, que pronunció la primera ponencia “Iglesia, Pueblo de Dios”, en la constitución del Concilio Vaticano II `Lumen Gentium´.
Igualmente, el ciclo incluyó las intervenciones del religioso jesuita Josep Buades Fuster, miembro de la Fundación Ceimigra, especializada en diversas áreas relacionadas con las migraciones y la integración; así como de la responsable del Secretariado de Padres de la Comisión de Enseñanza y Educación Católica del Arzobispado, Rosa López; y del dominico Vicente Botella, profesor de Teología.
Entre los temas, los expertos analizaron el “Diálogo interreligioso: El camino desde el Vaticano II hasta Benedicto XVI”, en las declaraciones `Nostra Aetate´y `Dignitatis Humanae´; así como los títulos “Formar, educar: testimonio y acompañamiento”, de la `Gravissimus Educationis´; y “Maestros y Testigos de la Palabra” de la constitución  `Dei Verbum´.
La comisión de Espiritualidad inició el pasado mes de octubre otro ciclo de conferencias sobre la carta apostólica de Benedicto XVI  “Porta Fidei”, con motivo del Año de la Fe, que se desarrollará en un total de cinco sesiones a lo largo del curso, hasta el próximo mes de mayo.
La próxima sesión de este ciclo de conferencias se desarrollará el próximo 30 de enero, a cargo de la profesora del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas  Mercedes Vilà, que analizará la “espiritualidad bíblica”.

Publicado por tabor @ 13:05  | Viviendo el Concilio
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios